Peligro con Fugas de Gas Natural

Importancia de un Detector de Fugas de Gas

El gas natural que utilizamos en casa en su estado original es completamente inoloro. El olor a huevo podrido es simplemente añadido para poder detectar cualquier fuga de gas. Lo anterior se debe al peligro que conlleva el tener electrodomésticos a gas en mal estado o una tubería mal instalada.

Par evitar accidentes es conveniente instalar, como forma de prevención, un detector de fugas de gas natural. Una fuga o una llave de la estufa mal cerrada podría acumular durante la noche el suficiente gas para intoxicar a sus residentes.

En Colombia existen varias fábricas de estos aparatos pero debido a sus altos costos, los detectores fabricados son para uso industrial. Afortunadamente para seguridad de los hogares se consiguen aparatos económicos que cumplen las mismas funciones que los industriales, como lo es la detección de acumulación excesiva de gas natural o dioxido de carbono.

Si desea hacerse un obsequio especial, para Ud. mismo y su familia,  aquí en nuestra sección de regalos encuentra -con este enlace- su DETECTOR de FUGAS de GAS a un precio muy cómodo. Este aparato es conocido a nivel internacional como Carbon Monoxide Warning Detector Alarm.

En Bogota existe la opción de pagar la revisión anual del sistema de gas de los hogares junto con la factura mensual de este servicio por cuenta de la empresa Gas Natural. No hay que olvidar que esta norma es obligatoria debido al gran peligro que conlleva tener electrodomésticos a gas en el hogar.

Comments are closed.